Viaja a Cantabria entre montañas y costa


cantabria san vicente de la barquera

Cuando llega el verano los días se tornan más largos, las montañas son más verdes y la costa resulta más hermosa…desde cualquier punto en que observes el paisaje maravilloso de Cantabria. Y si el verano es magnifico para visitar la región, el invierno no lo es menos.  Pero  no siempre se tiene vacación y cuando llega el verano queremos disfrutar al máximo, aprovecha los días de un verano inolvidable   tomando ventaja de los vuelos low cost a Cantabria, te vas a enamorar de ella.

Cantabria está situada en la cornisa Cantábrica, entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, en el norte de España. Sus condiciones climáticas son especiales,  oceánico húmedo y de temperaturas moderadas, fuertemente influenciado por los vientos del océano Atlántico que chocan contra las montañas y frondosa vegetación. La belleza natural de Cantabria va emparejada a su riqueza, ya que posee enormes extensiones de yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, como las famosas pinturas de la cueva de Altamira, que datan del  antes de Cristo. y que forman parte  junto a otras nueve cuevas cántabras más, del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se cree que Cantabria ya existía como un poblado antes del 195 antes de Cristo, en que era mencionada por primera vez como el país de los Cántabros.


Hoy Cantabria es un apreciado destino turístico en el norte de España, en donde igual disfrutas del turismo deportivo como el senderismo y la caminata por sus montañas que la natación y los deportes acuáticos en sus hermosas playas, entre las que destacan Playa Oyambré en San Vicente de la Barquera, Playa Langre en Ribamontan del mar, Playa Los Locos en Suances. Pero también es parte del atractivo de Cantabria su rica cocina, tanto carnes como mariscos se degustan en ricos platos como el cocido montañés o el estofado de buey, las anchoas de Santoña, las rosquillas en Santilla del mar…tantas razones para disfrutar de Cantabria.

Imagen: San Vicente de la Barquera


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado