Valderredible, el Valle de los Picapiedra


valderredible

En Cantabria existe un valle hermoso rodeado de antiguas construcciones cuyo diseño parece sacado de la legendaria serie de animación estadounidense Los Picapiedras. Cariñosamente se lo conoce como El Valle de los Picapiedra y aunque es una zona desconocida para gran parte de los viajeros, en los últimos años la cantidad de visitantes de la región aumentó de forma considerable y es una buena recomendación para los amantes del senderismo y los paisajes especiales.

Las ermitas rupestres de Valderredible forman parte del complejo turístico que año a año crece en visitantes en este peculiar valle. El municipio de Valderredible es el de mayor extensión en toda Cantabria y se extiende a 120 kilómetros hacia el sur de Santander.

Las ermitas fueron excavadas de forma manual, simple y rudimentaria. Hay inclusive algunas cuevas artificiales y semirupestres que conforman un interesante recorrido que sirve para reconocer una porción de la historia regional.

Un paseo por las ermitas de Valderredible es excelente para los que disfrutan de los paisajes autóctonos y las zonas tranquilas del interior español, y si estabas armando tu recorrido por los pueblos del interior de Cantabria y no sabías que lugares visitar, ahora tienes una recomendación increíble, eso sí, no olvides la cámara de fotos porque son escenarios realmente hermosos.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado