Unquera, en los límites con Asturias


unquera

En la ruta que sale desde la ciudad de Santander en dirección a Asturias encontraremos algunos de los destinos más hermosos del turismo por el interior de Cantabria, y uno de los últimos pueblos antes de cruzar el borde es Unquera.

El paisaje es encantador y el pueblo ha sabido desarrollarse alrededor de la desembocadura del río Deva, logrando un maravilloso entorno donde las casas y los caminos apuntan y giran en torno al agua y la naturaleza.

Unquera está a unos 70 kilómetros de Santander y es el último pueblo cantábrico antes de cruzar a Asturias. Las bellezas típicas de escenario cantábrico hacen que Unquera sea un lugar ideal para pasar unos cuantos días relajados y descansando.

Este pueblo es la puerta para otro destino importante y del que ya hemos hablado en SienteCantabria: el Desfiladero de La Hermida. Aquí el mar y la montaña casi se dan la mano y conforman un escenario natural realmente único entre todas las maravillas de Unquera.

Los principales atractivos de la ciudad incluyen tanto la gastronomía y los platos tradicionales como rutas de paseo como el Camino Lebaniego o las imágenes imponentes de los Picos de Europa. ¿Ya has elegido donde descansarás antes de visitar el Desfiladero? Unquera te espera con los brazos abiertos.

Vía: Todopueblos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado