Sitios de arqueología y prehistoria en Cantabria


La historia de la región de Cantabria tiene sus primeros vestigios en la presencia humana datan de casi 100.000 años de antigüedad.

Un dato muy interesante sobre la forma de población de la región ya que en Burgos el yacimiento de Atapuerca tiene más de 800.000 años. En Cantabria los primeros restos fueron encontrados en la Cueva de El Castillo en Puente Viesgo.

El clima templado de aquellos años permitió que los primeros hombres se movieran hasta una zona que previamente estaba cubierta por los glaciares.

Gracias a las cavernas, Cantabria sirvió como refugio a distintos grupos humanos que expresaron gran parte de su arte en las paredes de las cuevas y hoy se conservan casi intactas.

Algunos de los puntos imperdibles para conocer más sobre la prehistoria en Cantabria son las Cuevas de Altamira, la cueva de Morín y las pinturas de Puerto Viesgo, Riclones y Escobedo, entre otras.

Las visitas a estos lugares suelen contar con listas de espera muy extensas, principalmente porque los estudiosos, científicos y arquélogos se acercan para conocer más a fondo y poder brindar información fehaciente sobre los primeros habitantes de la región.

Cantabria es una zona rica en historia y vestigios de los primeros habitantes de España, y la arqueología es un parte importante del turismo regional.

Vía: balneariodepuenteviesgo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado