Santoña, la ciudad portuaria


Santoña es nuestro destino de hoy en Cantabria, una hermosa villa tradicional de pescadores donde las anchoas y otros platos se han convertido en su principal atracción, invitando a personas de toda la zona a probar sus delicias y comentarlas.

Una vez que nuestros estómagos estén llenos, podemos acercarnos al puerto y conocer una de las industrias de conservas más importantes de Cantabria. Santoña es una ciudad donde siempre se trabaja, todo el día se pueden ver barcos yendo y viniendo, construyendo uno de los pasajes marítimos más interesantes de la ciudad.

La ubicación de Santoña es excelente, a poco más de 70 kilómetros de Santander recibe visitantes de todas partes, ya sea por sus restaurantes de primer nivel o por otros edificios y monumentos como puede ser la iglesia de Santa María del Puerto, declarada Monumento Nacional y una excelente muestra del gótico cantábrico.

Este templo es muy importante ya que el desarrollo y crecimiento de Santoña se articuló alrededor de esta iglesia. En su interior se guarda una obra muy importante, el Retablo de San Bartolomé realizado en el siglo XVI.

Por su ubicación, la zona fue atacada en varias ocasiones y de esta época de combates aún se conservan tres fortalezas, la de San Martín, la del Mazo y la de Napoleón.

Vía: aytosantona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado