Santillana del Mar, la belleza de Cantabria


Santillana del Mar es uno delo pueblos de más belleza que podemos encontrar en la península Ibérica. Fue la capital de “Asturias de Santillana” y conserva una arquitectura casi intacta de la Alta Edad Media. A este pueblo también se le conoce popularmente como el pueblo de las tres mentiras, porque ni es santa, ni llana, y tampoco posee mar, claro que el municipio sí tiene mar y está ubicado en la costa occidental de Cantabria.

El Pueblo de Santillana fue declarado como conjunto histórico- artístico. Como atractivos de la zona podemos encontrar el zoológico y el jardín botánico y claro no podemos olvidarnos de mencionar que las Cuevas de Altamira se encuentran en esta región.

La Colegiata de Santa Juliana es una de las estructuras sobre las que se funda la villa. Ermita y monasterio construido por monjes con patrocinio nobiliario. Un edificio monumental que es lo más representativo del románico cantábrico. Un lugar que sin duda alguna hay que visitar en Santillana. Después está el recorrido obligado por la Plaza de ramón Pelayo, el Palacio de los Benemejís, la casa del famosos Marqués de Santillana, casa de los Hombrones, o la casa del autor Francisco de Quevedo.

Vía: SantillanadelMar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado