Santander y sus principales atractivos


La ciudad de Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria y una de las ciudades más hermosas de toda España. Su historia puede remontarse 2.000 años en el tiempo. Se encontraron registros de ocupación romana, tanto aqueológicos como históricos. Su importancia radica, no sólo en su condición de capital y ciudad más importante de la provincia, sino también en su próspero puerto, que tiene salida al mar del Norte.

Santander fue uno de los primeros destinos turísticos de la historia moderna. Hacia mediados del siglo XIX comienza a imponerse, entre las clases acomodadas, la idea de pasar temporadas de descanso fuera de las áreas donde se habitaba. Esta idea, tan común en nuestro tiempo y que alcanza prácticamente a todas las clases sociales, era una novedad en el siglo XIX y Cantabria fue uno de los lugares elegidos, dentro de España, para esa práctica.

Hoy en día, esta región, continúa siendo uno de los lugares elegidos por el turismo, no sólo español, sino de todo el mundo. En parte debido a su clima benigno durante todo el año y en parte debido a la infrestructura hotelera y de servicios, que convierten a esta región en un lugar donde disfrutar de unas hermosas vacaciones.

Vía: feriade


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado