San Sebastián y el estilo cantábrico


San Sebastián

San Sebastián es una de las localidades claramente cantábricas que eligen los viajeros a la hora de planear sus vacaciones. La ciudad también es conocida con su nombre euskerra: Donostia. Ha sido elegida en más de una ocasión como la ciudad más bonita de Europa y cuenta con un entorno natural privilegiado, rodeada por los verdes bosques del País Vasco y las aguas del mar Cantábrico.

Los edificios de comienzos del siglo XX son otro de los grandes atractivos en San Sebastián. La ciudad ha sabido crecer respetando la arquitectura original y preservando lo más posible el entorno natural. Predomina el estilo art-déco y las construcciones de origen señorial, y si nos alejamos un poco encontraremos otras localidades pequeñas donde se expande esta tendencia, como Rentería, Hondarríbia y Zarautz.

Hablando estrictamente de San Sebastián, no puedes dejar de recorrer el Paseo Marítimo y la Playa de la Concha donde se puede descansar y tomar sol para después detenerse a tomar algo en los bares con hermosas vistas de la costa cantábrica.

San Sebastián es un destino muy variado en cuanto a oferta gastronómica y hotelera, y además está bien conectado con los principales servicios de paquetes turísticos y líneas aéreas. En verano es uno de los destinos más importantes de la región.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado