Sabores cantábricos



Es sabido en todo el mundo que la comida española es de una elaboración compleja y con una gran variedad y riqueza que agrada a todos los paladares. Pero no todas las provincias de España ofrecen los mismo platillos, si bien podemos encontrar semejanzas cada zona va ofreciendo sus particularidades y elementos gastronómicos únicos.

Cantabria es por excelencia una mezcla de productos, tanto de tierra, más específicamente de montaña, como de mar. En esta provincia se puede disfrutar de una cocina de pesca fresca de truchas, lubinas y delicioso salmón, proporcionados gracias al mar cantábrico y las cuencas altas de la zona. Y a esto podemos sumar platos como imperdibles cazuelas de diversos mariscos, centollos, almejas, cigalas.

Por otro lado está la comida de tierra. Las típicas carnes de res, con la mayor representación de la zona que es la vaca Tundanca, especie bovina propia de la zona y que recibe el nombre de la provincia de Tundanca Cantabria, sin olvidarnos de la carne que se obtiene de la cacería, venado, jabalí, entre otros. Nos darán como resultado, un buen cocido montañés. Todo acompañado de una buena copa de tinto. Y para finalizar por qué no probar un postre.

Vía: Gastronomía de Cantabria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado