Ruta de ascenso al Peña Vieja


Una manera excelente y muy recomendable para tener el cuerpo en forma y disfrutar de la belleza natural de Cantabria es recorrer la Ruta al Peña Vieja. Se trata de un importante trayecto de senderismo y escalada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los ascensos más conocidos al que se puede acceder desde el Teleférico de Fuente Dé.

La ascensión al Peña Vieja es recomendable especialmente en primavera y otoño, de esta forma no hay excesos de temperatura ni elevada ni escasa, así que los viajeros que decidan emprender la ruta podrán llegar al Peña Vieja sin demasiadas complicaciones.

La ruta que asciende al Peña Vieja, la más conocida, es el camino Cabala Verónica, que se eleva a 2000 metros por sobre el nivel del mar y en dirección a La Vueltona. La subida está caracterizada por pendientes pronunciadas y algunas zonas de canales hermosos que se extienden hasta el Collado de la Canalona. A partir de allí la ruta gira hacia la derecha hasta la ladera de Peña Vieja.

Desde el punto más alto donde se detiene el teleférico, la caminata es de aproximadamente 45 minutos. En total, un paseo de cerca de 2 horas con ida y vuelta y los maravillosos paisajes de Cantabria de fondo para un día al aire libre, impecable para amantes de los paseos, las camintas y la actividad física.

Vía: mendikat


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado