Ruiloba y el Parque Natural de Oyambre


Las increíbles rutas de turismo rural por Cantabria nos llevan a conocer Ruiloba, donde se unen el entorno de campo y las costas cantábricas.

Está ubicada a poco más de 45 kilómetros de Santander, entre Alfoz de Lloredo y Comillas. La región está repleta de arroyos y praderas. En la zona costera encontramos tres puntas bien marcadas, Cornejas, Ruiloba y Miradoiro.

Muchos visitantes disfrutan los días de playa en Luaña, la mayor a nivel de infraestructura. Las actividades económicas más importantes incluyen la pesca y la recogida de algas y mariscos, así que la gastronomía marina es más que recomendable al pasear por Ruiloba.

Los prados están rodeados por árboles como robles, encinares y eucaliptos, es un entorno ideal para amantes de la naturaleza y además se encuentra muy cerca del Parque Natural de Oyambre, una de las zonas ecológicas de mayor importancia en el litoral cantábrico.

En su extensión se reparten varias especies que van desde garzas reales a carinegras, collalbas y bisbitas. Si disfrutas de los animales y plantas regionales, entonces puedes combinar rutas de senderismo, fotografías de escenarios naturales y un parque natural listo para recorrer y convertirse en un paseo inolvidable.

Vía: cantabriarural


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado