Recorrido por las cuevas subterráneas de Arredondo


Las grutas subterráneas de Arredondo son una de las atracciones naturales de Cantabria, y se encuentran en el municipio de Arredondo cerca de la base del Puerto de Alisas. Desde Santander se llega tras recorrer un camino de 45 kilómetros y la zona es muy popular por su circuito de cuevas subterráneas.

El sistema llamado Cueto-Coventosa es uno de los más famosos y se extiende de forma horizontal llegando a casi 32 kilómetros, es la tercera en tamaño en Cantabria y la sexta en toda España.

La sala de entradas es muy amplia y una vez en el interior una de las cuevas más visitadas es la ‘Sala de los Fantasmas’ con curiosas estalagmitas de formas muy singulares.

A orillas del río Asón también está la cueva de La Cubera, un sistema de tipo kárstico que se extiende al mismo nivel que la ruta, en la entrada hay un manantial que va drenando los caudales de agua que están relacionados con este sistema.

También esta Tonio-Cañuela, un sistema de cuevas con más de medio kilómetro de profundidad y un área de 10 kilómetros cuadrados.

Amplias galerías, recorridos con niveles que se van desfigurando y una atractiva forma de pasear y conocer el interior de Cantabria para los amantes de los paseos exóticos.

Vía: cantabriajoven


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado