Puerto de Estacas de Trueba


Puerto de Estacas

En la localidad cántabra de Vega de Pas, en el límite con Burgos y Cantabria, encontramos algunos de los escenarios naturales más hermosos de la región. El norte español en todo su esplendor, un paseo por la zona del Puerto de Estacas de Trueba nos permitirá disfrutar del aire libre y también de los hermosos platillos de la comida regional, una forma excelente de descansar y recuperar energías después de las subidas y paseos en la región.

La subida empieza en el pueblo, enfilando hacia Espinosa de Los Monteros. Es un recorrido de casi 15 kilómetros que nos lleva entre colinas y bosques, atravesando las zonas de cabañas con arquitectura tradicional pasiega, a la vera del río Yera.

La primera parte es bastante sencilla, hay poca pendiente y podemos hacer los primeros 2 kilómetros en algunos minutos. Luego empiezan a aparecer las primeras laderas, los montes de Valnera se extienden hacia la izquierda, y hacia la derecha encontramos los restos de lo que fue la Estación Ferroviaria La Engaña.

Al seguir el camino, y con una pendiente que alcanza un desnivel de casi el 10%, llegamos a una curva cerrada hacia la derecha, un hermoso mirador, y más adelante una fuente para refrescarse. ¿Vas a animarte a subir hasta lo alto del Puerto de Estacas de Trueba?


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado