Pico Tres Mares


Pico Tres Mares

El Pico Tres Mares en España es el único donde nacen tres ríos que desembocan en tres mares diferentes. Mientras el río Nansa muere en el Cantábrico, el Pisuerga termina en el Duero y el Híjar desemboca en el Mediterráneo al confluir con el Ebro.

Es una curiosidad interesante de la naturaleza porque en toda España no se encuentra otra montaña de estas características tan peculiares. Estos tres ríos y esa cualidad son las que le dan el nombre a esta montaña.

El Pico Tres Mares se mantiene casi todo el año cubierto de nieve en la zona superior, aún cuando el verano y la primavera devuelven el color a los escenarios naturales en su base. La montaña del Pico Tres Mares alcanza 2176 metros de altura y aún así es fácil de acceder.

En los pies de la montaña están las pistas de esquí de Alto Campoo. La carretera más alta de Cantabria nos permite subir a lo alto de la montaña hasta el Mirador del Chivo. Las increíbles vistas panorámicas valen la pena tanto si somos amantes de la naturaleza como de la fotografía. Los remontes de la estación de esquí son útiles para subir en invierno cuando las carreteras están heladas.

Vía: Puebloespana


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado