Pasiega, valles con encanto


Pasiega es una de las comarcas que integra la comunidad autónoma de Cantabria. Su escenario repleto de montañas ha sabido formar parte de algunos de los momentos más intensos de la historia española, razón por la cual cientos de turistas la visitan regularmente.

Una característica de Pasiega es que siempre se ha mantenido relativamente aislada de los pueblos que la rodean, por esa razón aquí se conservan casi intactas las tradiciones y costumbres campesinas.

A nivel histórico, se han encontrado restos de presencia humana desde la época del Paleolítico, y hoy forman parte de sus atracciones más importantes la Cueva del Salitre de Miera y la Sierra de Cabarga.

Pero el pueblo de Pasiega en sí se remonta a la edad media, donde se hallan las primeras referencias escritas sobre la localidad.

Como muchas localidades españolas, el crecimiento estuvo dado gracias a la creación de monasterios, que hicieron a la gente comenzar a poblar esta región. Uno de los más reconocidos es el Monasterio de San Vicente de Fístoles, que data del año 811.

Rodeado por hermosos valles, increíbles y vastos, las rutas de viaje por Pasiega dan cuenta de las maravillosas postales de naturaleza e historia que se reparten en la comunidad de Cantabria, una de las comunidades autónomas más bellas del país, y que comenzaremos a analizar a fondo aquí en SienteCantabria.

Vía: VallesPasiegos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado