Paseos y atracciones en Castro Urdiales


Castro Urdiales es un encantador municipio costero ubicado en la zona oriental de Cantabria. Se encuentra en el tercer puesto de los más poblados de la provincia, superado por Santander y Torrelavega.

Gran parte de sus habitantes son pescadores y la tradición de su modo de vida se funde con lo moderno y la infraestructura del turismo que ha conseguido un gran incremento en los últimos años.

Al llegar a Castro Urdiales podemos realizar diferentes rutas turísticas y conocer sus mayores atractivos, como el Castillo-Faro, la Iglesia de Santa María de la Asunción o la plazoleta con el histórico Milario de los romanos que indicaba la distancia entre Otañes (una de las localidades de Castro Urdiales) hasta Pisoraca (hoy en ruinas).

La ruta hacia las ruinas de Pisoraca es excelente y permite disfrutar hermosos paisajes que los antiguos romanos también siguieron en épocas donde no había medios de transporte tan veloces como los actuales.

La iglesia de Santa María fue construida en el siglo XIII y está custodiada por dos torres. Al lado está la estructura defensiva del Castillo-Faro, uno de los pocos que aún se conservan en la provincia.

El edificio del ayuntamiento, construido en el siglo XVI, también es muy interesante con su Torre del Reloj y el balcón corrido. Sufrió varias remodelaciones con el paso del tiempo pero aún conserva su mística y los visitantes siempre aprovechan para conocer sus rincones en una visita a Castro Urdiales.

Vía: castro-urdiales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado