Paseando hasta Castro Urdiales por Santander


Partiendo desde la ciudad de Santander, hoy visitaremos el municipio de Castro Urdiales y su ciudad. Está a 75 kilómetros de distancia y en el límite con el País Vasco, Liendo, Vizcaya y Guriezo.

Con sus más de 30.000 habitantes, es el tercer municipio en población y la actividad y las ofertas de paseos y cultura son el principal rasgo de una zona dedicada a invitar al turismo y a los amantes de la naturaleza y los escenarios rurales.

El río principal es el Agüera, que durante años sirvió para alimentar las fértiles tierras y el ganado de Castro Urdiales, y su desembocadura está en la ría de Oriñón. Las llanuras costeras y cuencas fluviales hacen al principal relieve en la región, y su pico más alto alcanza los 730 metros, el llamado Ventoso por las fuertes corrientes que soplan en su cima.

Un paseo hasta Castro Urdiales siempre vale la pena, ya que no solo permite conocer los escenarios típicos de Cantabria, sino el Conjunto Histórico Artístico que componen su Iglesia de Santa María de la Asunción, las cuevas de Aurelia y La Lastrilla y el imponente Castro de la Peña de Sámano.

Castro Urdiales es una de las mejores muestras del turismo rural y artístico en Cantabria, un viaje inolvidable para toda la familia hacia los mejores exponentes de la región y sus costumbres.

Vía: Castro-Urdiales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado