Parques Naturales en Cantabria


Cantabria es una provincia que destaca principalmente por sus abundantes paisajes naturales. Parques nacionales, playas encantadoras y parajes maravillosos dan cuenta de una de las provincias más increíbles de España a la hora de disfrutar el turismo al aire libre.

Uno de sus referentes es el Parque Nacional de los Picos de Europa, un conjunto montañoso de los más visibles del continente. Inclusive, desde casi cualquier rincón de Cantabria puede verse su silueta y hoy nos dirigimos hacia allí con el Teleférico de Fuente Dé.

También podemos aprovechar para visitar las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un refugio de aves migratorias en el litoral cántabro que ofrece playas, acantilados y toda clase de maravillas naturales para los amantes del turismo natural. Forman parte de otro conjunto protegido, el Parque Natural de Oyambre.

Siguiendo con los mejores paisajes de Cantabria encontramos también el Parque Natural de Collados de Asón. Allí los bosques se conservan en una de las zonas vírgenes más importantes de la provincia. Las formaciones abruptas e irregulares permiten algunas de las vistas más sobrecogedoras del paisaje cántabro y además existen diferentes rutas de senderismo para los amantes del turismo aventura y las excursiones por el interior de entornos naturales.

Vía: parquesnaturales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado