Parque Natural Collados del Asón


La naturaleza es uno de los atractivos más deslumbrantes de Cantabria, y el Parque Natural Collados del Asón es uno de los escenarios naturales que no deberíamos dejar de visitar de paseo por la región.

Forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y allí nace el río Asón con sus bellos parajes escondidos que muchos viajeros pasa por alto pero que conforman las bellezas más deslumbrantes de la región.

La cascada desde donde nace el río Asón es estrepitosa y al acercarse a su nacimiento se puede disfrutar de un espectáculo increíble, con el agua salpicando, y las rocas que abren paso al cauce violento de agua de surgencia kástrica.

El parque de Collados del Asón cuenta con hermosos paisajes de todo tipo, entre bosques de robles, piedra caliza y animales que pastan y viven tranquilos siendo preservados por guías y guardaparques.

Hay un buen número de mamíferos entre corzos, zorros, jabalíes y lobos, y caminos que se sumergen en la oscuridad del parque entre plantas increíbles y valles con algunas de las imágenes más impresionantes del escenario natural de Cantabria.

Un lugar para visitar y disfrutar si eres amante de los paseos al aire libre, el ecoturismo y los parques naturales.

Vía: parquesnaturales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado