Parque Nacional Oyambre en Cantabria


En la zona litoral, al occidente de Cantabria se encuentra ubicado el Parque Natural de Oyambre. Los Picos de Europa enmarcan este increíble paraje, compuesto de los más diversos ecosistemas, como lo son, playas, rías, dunas, acantilados, marismas y una masa forestal muy importante. Todo estos se conjuntan en este sitio en no más de 5,758 hectáreas, para dar un gran espectáculo natural.

Algunas de las playas que se pueden visitar en esta área son las de Merón. Caminando por su arena blanca y fina se puede llegar hasta las puertas de san Vicente de la Barquera. O las playas de Oyambre que comienzan en la desembocadura de la ría de Rabía.

Las rías más importantes de la zona son las de San Vicente. También encontramos las rías de Rabía, antes mencionadas, que si bien tienen una menor extensión, confluyen con la ría del Capitan. Todas éstas albergan una gran cantidad de variedades de fauna acuática y aves.

Así mismo podemos llegar a asombrarnos con la flora que podemos encontrar en las dunas. Pasear adentrandose en este parque, recorriendo hermosas praderas con lomas rodeadas de arroyos, hasta poder llegar al Monte Corona, para estar a la sombra de avellanos, fresnos, robles, acebos y castaños.

Vía: Cantabriarural


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado