Palacio de Mier en Ruente


La localidad de Ruente está ubicada sobre el valle del Saja, en la comarca del Saja-Nansa. Está a poco más de 50 kilómetros de Santander, una de las ciudades más importantes de la región de Cantabria.

Allí encontramos un edificio histórico emblemático conocido como el Palacio de Mier, construido a fines del siglo XIX y con lineamientos arquitectónicos historicistas que combina el arte popular y los trazos neoclásicos.

El Palacio de Mier formaba parte de un complejo de cuatro edificios que incluía la casa solariega, una campilla y otros dos edificios. Es un conjunto de edificios sobrios, sin los elementos y molduras recargados del barroco que tanto puede apreciarse en otras ciudades de Cantabria.

Los tres balcones de la primera planta poseen hermosas barandillas de hierro emplazadas sobre peana de piedra. Allí también se puede ver el el escudo de armas de las armas de las familias Mier, Terán y González de Linares.

La capilla del Palacio de Mier está cerca del palacio, tiene tres naves y y la central es la más sobresaliente. Construida con orientación norte y un frontón y un segundo piso con un vano rectangular donde también, en el marco superior, encontramos otro frontón.

Vía: ruente


Un pensamiento en “Palacio de Mier en Ruente

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado