Noche del Romancero en Castañeda 2012


Una de las fiestas más importantes de Cantabria para comienzos de 2012 es la Noche del Romancero, en su decimocuarta edición.

Castañeda, una localidad perteneciente a la provincia de Cantabria, es donde se realiza este festejo que en 2012 se celebra entre los días 7 y 8 de enero. Después de las vísperas de reyes, todo el pueblo y los vecinos se reúnen a celebrar y disfrutar de buena música y la mejor comida tradicional en una de las fiestas de mayor concurrencia de la comarca.

Turistas y vecinos han ido convirtiendo a La Noche del Romancero en uno de los eventos más importantes de la región, y con intención de aumentar el turismo regional este 2012 respetará al máximo la vieja tradicional oral y cantada de los trovadores y cantantes españoles.

Los artistas que figuran en el repertorio del evento 2012 incluyen a Vanesa Muela, Miguel Cadavieco y Tente Nublo, entre otros. Desde el primer día de la fiesta ya se celebran conciertos y eventos especiales, y todos son gratuitos.

La celebración se lleva a cabo en I.E.S. Santa Cruz y la música tradicional, desde el folclore hasta el rock y las antiguas poesías toman la escena por una noche para vestir de gala a Castañeda y alrededores.

Vía: festivalesprau


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado