Museo Marítimo del Cantábrico


En el centro de la Bahía de Santander encontramos uno de los museos más importantes de Cantabria. Un paseo inolvidable por las bellezas del mar y sus secretos en la región cantábrica.

Hermosa construcción a orillas del mar, el Museo Marítimo del Cantábrico es una opción excelente para todos aquellos que disfruten la hermosura y tranquilidad de las profundidades del mar. Los acuarios de exposición miden más de tres mil metros cuadrados y forman parte de una de las exposiciones temáticas más importantes de Santander.

Además de las muestras, el museo cuenta con áreas dedicadas íntegramente a la educación (con aulas y talleres de experiencias); un completo centro de documentación; otro de investigación; y diferentes laboratorios de biología para seguir estudiando a fondo la flora y fauna del océano.

Las colecciones de Museo Marítimo del Cantábrico empezaron a gestarse en el siglo XVIII y con el paso de los años diferentes donaciones e investigaciones han permitido ampliar el espectro abarcado por las muestras y análisis que hoy se exhiben al público.

Existen cuatro grupos diferentes que organizan los materiales encontrados: La vida en el mar, Pescadores y pesquerías, Vanguardia tecnológica frente al mar y El Cantábrico y la mar en la historia.

Vía: museosdecantabria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado