Museo Fundación Jesús Otero


En la localidad de Santillana del Mar podemos encontrar el famoso Museo Fundación Jesús Otero, una propiedad municipal que responde al Ayuntamiento y se ha convertido en atracción imperdible de Santillana junto a la Colegiata.

El objetivo principal de la fundación es difundir la obra de Jesús Otero, ahondando en los temas y localidades donde paso la mayor parte de su vida.

En total encontraremos más de 50 esculturas y objetos que fueron donados a la comunidad por el artista. Sin embargo, el resto de la obra de Jesús Otero se encuentra dividido en museos internacionales en distintos países como España, Colombia, Estados Unidos y Francia.

La obra de Otero está enfocada en la representación de las diferentes características del hombre, desde sus cualidades económicas, espirituales, genéricas y estéticas.

Técnicas y materiales modernos, aunque también una fuerte presencia de los clásicos para darle un toque único a cada una de sus representaciones. La religiosidad también es muy importante en las obras y temáticas que trata Otero.

Las imágenes de Cristo crucificado y San Francisco son claves,quizás los personajes que más ha trabajado el artista. Los máximos valores del cristianismo reflejados en sus figuras dan cuenta de un artista vigente y muy respetado en Cantabria y en la localidad de Santillana del Mar.

Vía: arteinformado


Post relacionados


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado