Museo de la Casona en Cantabria


Tudanca es una hermosa localidad en Cantabria, ideal para empezar a conocer la magia y la belleza del norte del país. Allí se encuentra el Museo de la Casona, que funciona en una antigua casa noble del siglo XVIII.

Don Pascual Fernández, el dueño, regreso a España después de pasar varios años en América y decidió compartir con la gente su riqueza y sabiduría fundando el edificio que hoy alberga toda clase de objetos de arte y vida cotidiana en la España y América de años pasados.

El edificio consta de tres módulos separados; la casa, la capilla y la torre. Con pasadizos secretos y habitaciones que incluyen un establo y una suerte de sótano o planta baja de gran tamaño, estos tres cuerpos conforman un edificio maravilloso que sirve como referente de las construcciones de fines del siglo XVIII.

En 1977, tras la muerte de Jose María de Cossío, el edificio fue cedido a la Deputación de Santander y desde allí se gestionaron los arreglos para convertir la mansión en un museo-biblioteca, algo que hoy los habitantes pueden agradecer ya que viajeros de todas partes del país y del mundo se detienen en la ciudad para aprender más sobre esta majestuosa construcción, su historia y moradores.

Vía: guíadecantabria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado