Meruelo, campanas y turismo rural (1)


El Museo de las Campanas de Meruelo es nuestra visita de hoy en Siente Cantabria, un recorrido por un pequeño pueblo rural que se ha convertido en atracción obligada para conocer una de las actividades más tradicionales del valle: la creación de campanas.

La historia y las diferentes técnicas utilizas en Cantabria para crear campanas que luego se han utilizado en diferentes iglesias y construcciones de España. Junto al museo de Meruelo se extendió el turismo rural en una zona alejada de las grandes ciudades pero muy atractiva por su tranquilidad y la belleza de los alrededores.

La exposición del museo cuenta con 35 campanas antiguas, 29 campanillas y otras pertenecientes a las colecciones personales de Abel y Marcos Pontilla.

También están expuestas las herramientas y principales mecanismos utilizados para la creación de campanas, sus moldes y las regletas y hornos que se necesitaban para trabajar los metales y darles forma.

El edificio que hoy funciona como museo antes albergaba la Escuela de San Mames y se ha acondicionado para presentar un paseo divertido y muy instructivo sobre la creación de campanas. Si estamos pensando en recorrer Meruelo y aprovechar la hermosura del turismo rural entonces el Museo de las Campanas es una atracción extra que nos mantendrá expectantes.

Vía: meruelo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado