Los recorridos literarios en Santander


Una de las tantas rutas turísticas por Cantabria incluye recorrer los destinos literarios, puntos que han inspirado obras o simplemente ambientaciones de novelas, poemas y escritos de artistas españoles internacionales.

La ciudad de Santander está repleta de este tipo de lugares de importancia cultural y literaria.La Universidad Internacional Menéndez Pelayo realiza cursos de verano donde una gran parte del tiempo se la dedican al estudio de los escritores e intelectuales ilustres que allí trabajaron entre los siglos XIX y XX.

La ruta empieza en la casa de Marcelino Menéndez Pelayo, al lado de otro edificio monumental como es la Biblioteca Municipal de Santander. En el patio hay una estatua erigida al escritor. En el jardín hay bustos dedicados a figuras importantes como Rubén Darío o Menéndez Pidal, famosos tanto en Europa como en América.

En otro de los parques de la ciudad de Santander se alzan diferentes monumentos, uno dedicado a José María de Pereda (con escenas costumbristas de sus obras) y otro a la escritora Concha Espina, la primera periodista mujer de España.

La palabra escrita tiene, en la vida de Santander, una gran importancia y por esa razón es una de las ciudades más importantes a nivel literario en Cantabria.

Vía: santanderciudadviva


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado