Los paisajes de Miengo


Miengo es uno de los municipios más hermosos de Cantabria, ubicado a poco más de 21 kilómetros de la famosa ciudad de Santander, cuenta con playas rodeadas por un entorno natural maravilloso.

Sus acantilados están emplazados entre la ría de San Martín de la Arena y la desembocadura del río Pas, formando un gran número de islotes, entre ellos la Conejera, famoso por sus paisajes y ubicado frente a la isla Punta del Cuerno.

La pesca y el turismo de playa son las principales actividades turísticas de la zona, y desde los acantilados siempre se pueden ver algunos pescadores disfrutando el día y ganándose ya sea el alimento o simplemente pescando por diversión.

Sus playas son visitadas constantemente por números elevados de gente, pero son muy amplias y rara vez se percibe el amontonamiento. Si te gusta tomar sol y nadar puedes visitar playa Marzán y los Caballos, también la Playa de Cuchía que está cerca de una pequeña aldea donde puedes comer algo y descansar.

Muchas de las playas de Miengo tienen accesos que requieren caminar por entre bosques frondosos, y sus acantilados pueden asustar a los viajeros poco experimentados, pero es una zona muy segura y la extensión de sus playas la convierten en una recomendación obligada si viajas con amigos.

Vía: turismodecantabria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado