Las playas de Cantabria


A lo largo de la costa Cantábrica podemos hacer un gran recorrido de aproximadamente 60 playas distintas. Con paisajes urbanos o rústicos y todas con atractivos particulares. En donde los denominadores comunes son la fina arena, las aguas limpias, la belleza y el mar cantábrico que es el litoral del Océano Atlántico.

Recomendamos visitar la Playa Bikini, este nombre viene de principios del s. XX cuando las chicas extranjeras estudiantes de castellano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, acudían a la playa en biquini, y esto causó tal revuelo en esta playa cercana a Santander que terminó por adquirir tal nombre. En la ciudad de Santander, encontramos la playa de la Concha, con arena blanca. Esta playa por estar en un lugar urbano tiene un gran número de asiduos.

Después podemos tomar el sol en la Playa de Covachos, sobre su arena dorada, esta playa está situada a aproximadamente 3 kilómetros de Soto de la Marina. Tiene un paisaje muy bello rústico, particularmente por el islote que se une a tierra en bajamar.

O una playa con mucho menos visitas turísticas, es casi una playa virgen, con un paisaje rústico, bajo oleaje, arenas doradas, un lugar para bañarte en el mar y bajo el sol sin prejuicios ya que es una playa nudista. Podemos continuar con el recorrido, ya que nos quedan aún más playas por conocer.

Vía: CantabriaJoven


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado