La riqueza cultural en Cantabria


Cantabria es una zona al norte de España, de una riqueza natural increíble, que nos ofrece muchas posibilidades.. Colinda con el País Vasco al este, con Castilla y León al sur y al oeste con el Principado de Asturias. Ubicado en la Cornisa Cantábrica. Por su vasta extensión montañosa es que también se le conoce como La Montaña.

Se puede decir mucho sobre Cantabria, pero sólo con visitar las Cuevas de Altamira podemos ser testigos de los vestigios de la presencia y el arte humano. El descubrimiento de este yacimiento prehistórico en 1879, fue realizado por María Faustina Sanz Rivarola, pequeña hija de Marcelino Sanz Sautuola, aficionado a la paleontología, quien lo acompañaba en la visita a las cuevas.

Alrededor de este hallazgo se originó una gran polémica, debido a que se dudaba de la autenticidad, por su alto nivel artístico que para esa época era inconcebible proviniendo de una civilización prehistórica. Al final fueron autentificadas y ahora son las pinturas rupestres más significativas y admirables del arte de la era Paleolítica.

Pinturas y grabados de figuras antropomórficas, animales bien definidos e imágenes abstractas; que fueron nombrados en 1985 Patrimonio de la humanidad, el conjunto se denomina: Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España. Un lugar que sin duda alguna es digno de visitar.

Vía: Museodealtamira


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado