La Pasión de Cristo en Castro Urdales


Una tradición de Semana Santa en Cantabria es la representación de la ‘Pasión Viviente’ en la aldea marinera de Castro Urdales. Centenares de personas vienen desde toda la provincia, y también de otros rincones de España, para presenciar una de las actuaciones religiosas de mayor realismo e intensidad.

En diferentes partes de la ciudad, y por casi cuatro horas, se representan los pasajes más importantes de la Pasión de Cristo. Comienza en el imponente escenario de la iglesia de corte gótico Santa María de la Asunción.

Algunas de las escenas más conocidas, como el Prendimiento o el Juicio y el Calvario son representados con tal intensidad que Castro Urdales se ha convertido en uno de los referentes de la Semana Santa en Cantabria.

Todo el casco histórico y los principales referentes turísticos de Castro Urdales, como la Atalaya y la Plaza Principal, se ven afectados por la actuación que tiene diferentes escenarios y puestas para darle mayor realismo a la interpretación.

Desde 1983 la tradición de representar la Pasión de Cristo ha llevado a fieles a dedicarse a la actuación y a los trabajos que supone una gran presentación de esta magnitud. Brillante y encantadora, imperdible para los más creyentes.

Vía: castro-urdiales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado