La naturaleza en Rozas de Valdearroyo


Rozas de Valdearroyo es un municipio de Cantabria que se encuentra en la comarca de Campoo. Su paisaje natural está conformado esencialmente por el hermoso pantano del Ebro y todo el escenario está delimitado por este singular entorno natural.

El perfil montañoso se combina con el agua y existen algunas construcciones y lugares específicos que no podemos dejar de visitar por su maravillosa belleza, como el Embalse del Ebro que se extiende por casi 6500 hectáreas y con 22 kilómetros de largo.

Fue construido en el siglo XX y desde allí se obtienen excelentes vistas de la Península de La Lastra, justo en el centro del pantano. En la península se inauguró recientemente el Centro de Interpretación Medioambiental, con más de 30 puntos designados para que los visitantes conozcan más a fondo el entorno, sus habitantes y la gran variedad de peces, animales y vegetales de Rozas de Valdearroyo.

El montaje audiovisual del centro es muy interesante ya que se han montado terrarios, acuarios y otras muestras para que los visitantes puedan conocer de forma divertida y práctica más a fondo el entorno natural de Rozas de Valdearroyo, un proyecto que busca acercar a toda la comunidad la belleza del escenario español.

Vía: CantabriaJoven


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado