La Cueva del Pendo, en Cantabria



En la Comunidad Autónoma de Cantabria, dentro del municipio de Camargo se encuentra la zona arqueológica de La Cueva de El Pendo, está zona fue nombrada en el año 2008 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y está considerado dentro del sitio de la Cueva de Altamira y arte rupestre paleolítico del Norte de España.

La Cueva del Pendo es un sitio imperdible para aquel viajero interesado en el turismo arqueológico, ya que es uno de los referentes del estudio paleolítico, y es uno de los más citados en los estudios por la gran importancia de este yacimiento. En 1997 se hizo un nuevo descubrimiento de pinturas rupestres, en donde se pueden apreciar principalmente ciervos, y este tiene una antigüedad aproximada de 20, 000 años.

Los horarios para poder visitar este sitio son, en verano de 9:30 a 14:30 h. y de 16 a 20 h. en invierno de 9:30 a 13:45 y de 14:45 a 17h durante todos los días de la semana. El costo para hacer el recorrido es de 3 euros y 1.50 menores de 12 años. Se puede llegar en auto. Y una buena opción es pasar un par de días en Camargo.

Vía: Cueva del Pendo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado