IV Festival de Folk Cantabria Infinita 8 y 9 de julio


Entre los días 8 y 9 de julio se celebrará en la localidad de San Vicente de la Barquera el VI Festival de Folk Cantabria Infinita.

Entre los principales atractivos que formarán parte de la entrega 2011 figuran el grupo escocés Capercaille y el arpista y cantautor francés Alan Stivell.

En total serán doce presentaciones que se llevarán a cabo en la parte alta de la playa de Merón, con músicos provenientes de Escocia, Reino Unido, África, Francia y Portugal entre otros destinos.

El programa se completa con el intérprete español Xose Manuel Budiño y el grupo angloafricano Afro Celt Sound System, que actuarán el 8 de julio juunto a Capercaille. Posteriormente, el 9 de julio se presentan Stivell, Judith Mateo y Kumpania Alzarraga.

En referencia a la música de Cantabria en particular, los representantes elegidos son Trastolillo, Kate Glas Duo, Garma, Cadavieco & Barcena y Cambalua.

La rueda de prensa donde se presentó la sexta entrega del festival forma parte del proyecto de expansión para que este tipo de iniciativas culturales lleguen a todas partes de España, atrayendo así a visitantes del interior del país así como de otras partes del mundo que disfrutan la música folk y los encuentros culturales entre diferentes naciones.

Vía: cantabriainfinita


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado