Fuentona de Ruente


Fuentona de Ruente (500x375)

Santander es uno de los destinos más elegidos de Cantabria, pero cerca de allí encontraremos otros excelentes puntos de visita turísticos, como Fuentona de Ruente, a solo 50 kilómetros de la ciudad. Forma parte del municipio de Ruente, y es uno de los atractivos naturales más recomendables de la región.

La zona es particularmente popular entre los investigadores arqueológicos, los restos más antiguos que se encontraron forman parte del conjunto de la Ermita de San Fructuoso, ubicada en lo alto del pueblo de La Miña. También hay restos de columnas y capiteles, y una pila de agua bendita de estilo prerrománico.

El puente de la Fuentona de Ruente es un clásico de la zona, todas las tardes hay gente que pasa a sacar fotos, y relajarse en una zona rodeada de naturaleza y tranquilidad. Los alrededores de la Fuentona pertenecen a un parque, hay un merendero y zonas de juegos para los más pequeños.

Fuentona de Ruente es un atractivo natural pensado para disfrutar los días soleados al aire libre. Desde la fuentona nace un río con un caudal bastante fuerte, pero lo más curioso es que hay determinadas horas en las que deja de fluir, y luego empieza nuevamente su ciclo.


Un pensamiento en “Fuentona de Ruente

  1. Cris

    Lo siento, pero es el peor post que he leido nunca sobre Ruente. Un municipio maravilloso, con la curiosidad de las intermitencias de la fuentona narrada como si fueran parones por falta de suministro electrico. Has estado en el pueblo?? has leido algún cartel??? Hombre, cúrratelo un poco más…

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado