Flavióbriga y las playas de Castro Urdiales


Castro Urdiales tiene todo el encanto de un pequeño pueblo marinero y pesquero con una rica tradición y ambiente turístico, con la ayuda de las playas de Urdiales. También conocido como Flavióbriga después del asentamiento romano y en honor al emperador Tito Flavio Vespaciano.

El centro de la ciudad, con sus hermosas y características casas con balcones de madera, es de origen medieval y se ganó el reconocimiento como Conjunto Histórico en 1978. Sus principales monumentos, de diferentes estilos y épocas, contrastan con la sobriedad marinera del pueblo antiguo, formado por calles estrechas que son perfectas para dar un paseo a través de sus calles.

El edificio de la iglesia de Santa María, desde el s.XIII hasta el s.XV, es el ejemplo más significativo de la arquitectura gótica de Cantabria, y el faro del castillo, visible desde cualquier parte de la ciudad, son los lugares más representativos de Castro Urdiales. La ciudad también cuenta con ejemplos muy valiosos de arte rupestre, como en la cueva de la Peña del Cuco, que contiene dibujos del paleolítico superior, con reproducciones de ciervos, caballos y cabras.

Igualmente digno de mención es el yacimiento romano de Flavióbriga, que ocupa todo el subsuelo de la ciudad actual.

Vía: CostaSur


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado