Festival Internacional de Santander


Todos los años se celebra en Santander, que es la capital de Cantabria, el Festival Internacional de Santander (FIS). Este importante festival tuvo sus orígenes en la Universidad de Internacional de Menéndez Pelayo en el año 1948, cuando comenzaron a organizar veladas para el público universitario que en gran parte era extranjero, con el propósito de hacer una muestra de la música y teatro principalmente con un carácter folclórico. Estas veladas comenzaron a tener un mayor auge.

En 1952 se comienzan a celebrar en la Plaza Velarde o Porticada. Y es en 1956 que adquiere la forma de Festival Internacional, ingresando a la Asociación Europea de Festivales de Música. Desde 1990, año en que se terminó el Palacio de Festivales, obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, el Festival es celebrado cada año en esta cede. Edificio que se ha convertido en parte emblemática de la ciudad.

Este Festival que se realiza en la época de verano. Es un objetivo puntual de turismo cultural que ofrece espectáculos nacionales e internacionales de gran envergadura. Coproducciones de espectáculos de opera con distintas instituciones que dan garantía de la calidad artística. Opera, danza, teatro y por supuesto música para todas las edades.

Vía: FestivalSantander


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado