El Zoológico y Parque Cuaternario Santillana


Hoy nos dirigimos hacia la ciudad de Santillana del Mar para recorrer el Zoológico y Parque Cuaternario, un paseo ideal para realizar con niños pequeños ya que se quedarán maravillados ante la gran variedad de animales, aves y peces del complejo.

El parque se extiende por casi 60 mil metros cuadrados y ofrece un vistazo a animales como el lobo ibérico, el tití emperador, la pantera de las nieves, las nutrias, bisontes y leones asiáticos.

El objetivo del zoológico es promover la investigación, la educación y preservación de especies en peligro de extinción, siendo el cuidado de los animales el principio básico de la iniciativa desde sus comienzos.

Es un zoológico muy cuidado y donde cada animal tiene su instalación respetando lo más posible el hábitat original. Algo difícil de lograr pero que ayuda a que se sienta más cómodo.

Muchas veces estos animales están en peligro por los cazadores ilegales o las propias amenazas animales que les han impedido con el paso de los años procrear y mantener un número estable de la especie.

El zoológico de Santillana es un paseo muy divertido y educativo, donde los más pequeños podrán aprender más sobre los animales y acercarse al mundo natural.

Vía: zoosantillanadelmar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado