El Parque Nacional Picos de Europa


El Parque Nacional de Picos de Europa se encuentra en la intersección de tres provincias españolas, Cantabria, León y Asturias. Este parque nacional es el primero de España, su denominación y protección datan de comienzos del siglo XX, bajo el reinado de Alfonso XIII. Hoy en día, además de ser parque nacional, es también Reserva de Biósfera, título otorgado por la UNESCO en el año 2008, debido a la rica biodiversidad de su flora y de su fauna.

Este parque nacional se encuentra en la zona media de la cordillera cantábrica, por lo que cuenta con picos y montañas, que son de las más altas de la región. Entre su diversidad encontramos una garn variedad de plantas endémicas como las flores de alta montaña, los pinos, las hayas o los avellanos. También su fauna es muy importante encontrándose aquí mamíferos, reptiles, aves y anfibios, todas especies protegidas, muchas de las cuales se hayan en peligro de extinsión.

Se encuentran en este parque incluso osos pardos, rebecos cantábricos o los quebrantahuesos, especies que aquí encuntran su hogar y se hallan protegidos bajo la jurisdicción de las leyes españolas e internacionales. Entre las actividades más practicadas aquí se destaca, sin lugar a dudas, el senderismo; el parque posee una variedad de senderos de distintos recorridos y dificultades que permiten apreciar la belleza de sus paisajes.

Vía: PicosdeEuropa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado