El Palacio de Ruesga


En la localidad de Valle, en el antiguo municipio de Ruesga, encontramos el conocido barrio de la Bárcena y la construcción más conocida y sobresaliente por su magnitud y belleza es el Palacio de los Valle, hoy convertido en hotel rural.

Construido en el siglo XVII, perteneció a la familia más importante de la comunidad y se divide en tres pisos sobre una estructura principal de planta cuadrada.

La decoración y la solidez de la estructura son algunos de los elementos que destacan en este famoso monumento de Valle, con falsos techos neopompeyanos, bandas grecas, motivos de la flor de lis y otros geométricos que le otorgan un estilo mixto a la construcción.

El Palacio de los Valle es una de las atracciones turísticas de Ruesga y desde que comenzó a funcionar como hotel rural son muchos los viajeros que descansan en esta antigua casa señorial y aprovechan al máximo las posibilidades de descanso, servicio y atención del hotel.

Otro factor interesante a tener en cuenta es la belleza de los alrededores, ya que Valle es una localidad muy natural, donde el viajero puede divertirse paseando, practicando senderismo o recorriendo el centro y la plaza principal para conocer más a fondo la vida tradicional cantábrica.

Vía: atlasrural


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado