El Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas


Un recorrido por los mejores destinos culturales y turísticos de Cantabria no puede dejar pasar el Museo Etnográfico de las Tres Villas Pasiegas, uno de los referentes de la comarca de Pas-Miera donde se ven reflejadas las principales costumbres locales a través de diferentes muestras de arte, utensilios y documentos históricos.

La vida en el valle del Pas tiene tres aldeas que sirven como punto de partida en cualquier viaje para conocer a fondo los principales destinos, costumbres y tradiciones: San Pedro del Romeral, Vega de Pas y San Roque de Riomiera.

El museo está dividido en dos pisos que permiten armar espacios diferentes para la exposición. En la parte superior hay paneles con fotografías que llevan a un acercamiento histórico a los antiguos edificios, familias y entornos que había alrededor del valle. En el sector del establo se muestran los trabajos ganaderos y las actividades y oficio que han ido desarrollando a lo largo de su vida los habitantes del Valle del Pas para sobrevivir.

Lo mejor de la gastronomía local, los documentos históricos y los relatos de habitantes que desde hace años viven y disfrutan de uno de los destinos más importantes del turismo rural en Cantabria, todo expuesto en un museo divertido y repleto de secciones para conocer a fondo la vida local.

Vía: cantabriarural


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado