Edificios de interés en Villacarriedo


Villacarriedo es uno de los municipios de la provincia y comunidad autónoma de Cantabria. Es un pueblo muy pequeño que difícilmente supera los 1000 habitantes y que en los últimos años se ha convertido en una verdadera atracción para los amantes del turismo cultural y las rutas por el interior de España.

En el poblado destacan dos construcciones muy importantes, la primera es el Palacio de Soñanes y el Colegio de los Padres Escolapios.

El primero es un palacio eclético de estilo barroco. Fue construido en los primeros años del siglo XVIII y mandado a construir por Juan Antonio Díaz de Arce y Pérez del Camino como una forma de sintetizar el lujo de los palacios asturianos.

En 2001 el palacio fue restaurado y convertido en un hotel que hoy sirve como alojamiento de primer nivel entre los visitantes de Villacarriedo.

El Colegio de los Padres Escolapios en Villacarriedo es otra de las construcciones que forman parte del núcleo turístico y los puntos de interés en la localidad.

Fue fundado por don Antonio Gutiérrez de la Huerta quién legó toda su fortuna para construir el colegio a falta de hijos propios. Poco tiempo después de su muerte abría las puertas el colegio católico más importante de Villacarriedo.

Vía: cantabriajoven


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado