Ecoturismo en Ucieda


Ucieda(1)

Ucieda es una localidad del municipio de Ruente, en Cantabria. En primavera es uno de los lugares más coloridos y atractivos para el ecoturismo, está a solo 50 kilómetros de Santander y a escasos 10 minutos en coche de la costa. Es un pueblo de apenas 600 habitantes y ofrece una serie de vistas hermosas del río Los Vados y alrededores.

En primavera es especialmente hermoso, las flores coloridas, los árboles cargados de hojas, pero no se limita solamente a una oferta de turismo ecológico, Ucieda también tiene algunos monumentos de interés como la Casona del Canal, una antigua casa construida entre los siglos XVII y XVIII, el circuito histórico también está incluido en los palacios de Quirós y Escagedo.

Como otros pueblos españoles, es importante el edificio del templo principal, la Iglesia San Julián de Ucieda; también hay una ermita, un poco más pequeña y forma parte de las rutas de senderismo que recorren la región.

Uno de los destinos más hermosos del turismo natural es el Parque Natural Saja-Besaya que podemos conocer a través del paseo por el Monte Ucieda, también hay otros montes interesantes como Aá Tuente. Si quieres disfruta de un excelente destino natural, Ucieda no puede faltar entre tus elecciones para conocer España a fondo.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado