Ecomuseo Saja Nansa, colecciones de Cantabria


El Ecomuseo de Saja Nansa es uno de los patrimonios de la ciudad de Cantabria, utilizada como centro de cuidado de diferentes colecciones e instrumentos relacionados con la cultura tradicional e la región.

Pero el Ecomuseo no es solamente un edificio de gran tamaño con colecciones de objetos amontonados y exhibidos al público, se trata de un espacio creativo, lúcido y pensado para la educación, para compartir con todos los visitantes las maravillas de la cultura y la vida histórica de la región.

Con más de 1000 metros cuadrados, el museo cuenta con cientos de maquetas en las cuales se puede apreciar la comunión entre ciudadanos, historia, naturaleza y cultura.

En las exposiciones del Ecomuseo Sara Nansa hay un gabinete rural, un atlas geográfico, una zona de conservatorio natural y un rincón de historia etnográfica. Tiene distintos atractivos que buscan cubrir las necesidades de todo tipo de visitante, y a la vez implica la búsqueda de un espacio atractivo y armonioso para que todos los ciudadanos puedan encontrar algo interesante y llamativo.

El Ecomuseo Saja Nansa es un espacio abierto creado en base al esfuerzo de gran parte de la comunidad de Cantabria. Para exponer de forma práctica la información, a lo largo del museo se encuentran paneles informativos y un centro informativo donde hacer cualquier tipo de consulta.

Vía: Saja-Nansa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado