Derrumbamiento del Pasaje de Saro


Uno de los edificios más importantes de Torrelavega, el Pasaje de Saro, fue declarado en ruina y está siendo derrumbado por la empresa constructora que tiene control sobre el inmueble y ha estado trabajando los últimos meses en la rehabilitación.

El viejo inmueble, construido en el siglo XIX, seguirá teniendo cuatro pisos pero se están destruyendo algunas zonas que ya no podían mantenerse en pie. Tres de los pisos seguirán dedicados a viviendas y oficinas mientras que la planta baja estará dedicada a los comercios.

El Ayuntamiento de Torrelavega ya había declarado al edificio en ruina en abril de 2005. Las razones principales son el estado de algunos elementos de la estructura generalizada que se ha visto desgastada por el paso de los años.

El peligro del Pasaje de Saro, según los informes técnicos del ayuntamiento, ya no solo se reducía a los habitantes y trabajadores del interior del edificio sino que también podía causar accidentes con los transeúntes.

De todas formas no fue una decisión tomada muy alegremente por los visitantes y el dueño del famoso pub. Pero tras algunas instancias judiciales finalmente se procederá a derrumbar parte del edificio y apuntalar los materiales para salvar la estructura.

Vía: torrelavega


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado