Castro Urdiales y sus múltiples encantos


Saliendo hacia el este por la carretera costera de Santander llegaremos a Castro Urdiales, una localidad con más de 32.000 habitantes que goza de una gran popularidad por sus edificios históricos y sus hermosos paisajes, además de ser la tercera ciudad en tamaño por debajo de Santander y Torrelavega.

La historia de Castro Urdiales se remonta a la época de los romanos, ellos fueron los primeros en fundar un asentamiento que se conocía cómo Flaviobriga. Sin embargo, en los alrededores de Castro Urdiales se han encontrado pinturas rupestres que dan cuenta de habitantes previos a la llegada de los romanos.

Las cuevas de Castro Urdiales forman parte del imponente conjunto turístico y prehistórico que atrae a viajeros de todas partes del mundo. Los más importantes incluyen la Cueva de la Dársena, Cueva de la Lastrilla y Peña del Cuco, además del reconocido encave de Urdiales.

Castro Urdiales siempre creció alrededor de la actividad marítima, por esa razón su puerto es tan visitado por los viajeros. Los edificios y construcciones más importantes de la localidad datan principalmente del siglo XIX ya que la llegada de las tropas franco-italianas en 1813 implicó la destrucción de casi la totalidad de la urbe.

Hoy Castro Urdiales está entre las localidades turísticas más importantes de Cantabria y seguiremos recorriendo sus principales atractivos en las próximas entradas.

Vía : Castrourdiales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado