Carnaval en Laredo y Santoña


Cantabria es una región que siempre disfruta al máximo las fechas de carnaval y semana santa. Para darse una idea de las múltiples ofertas que puedes apreciar hoy te recomendamos dos lugares puntuales, Santoña y Laredo, donde la diversión no se detiene.

En Santoña tiene lugar un carnaval sorprendente y original, presidido por un jurado de peces que cada año se encargan de juzgar a un besugo que por amor secuestró a una sirena.

El ‘Juicio en el fondo del mar’ nació como una copla de la murga ‘Los parrandistas’ allá por 1934 y a la fecha se ha convertido en un verdadero clásico de las fiestas cantábricas.

La trama es digna de una tragedia, los habitantes marinos juzgan al besugo y lo encuentran inocente pero finalmente el pez muere al ser rechazado por la hermosa sirena. Sin embargo, las tres partes del acto están representadas en código de humor y festejos así que el carnaval en Santoña nunca se tiñe de tristeza.

En Laredo, otra aldea marinera, también se festeja a lo grande. Esta localidad enfrentada con Santoña tiene un gran desfile que se realiza los sábados de carnaval y donde la gente disfrazada pasea por un escenario de corte medieval. Es una excelente oportunidad para disfrutar, todos los años de la alegría y los festejos locales.

Vía: portablcantabria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado