Cantabria y su historia


Al norte de España, se encuentra la Comunidad Autónoma de Cantabria, cuya capital es la ciudad de Santander, de cuyas primeras referencias tenemos datos desde hace más de 2.000 años. La región se encuentra habitada desde la Edad del Hielo, es decir desde hace más de 10.000 años. De hecho en esta provincia española se encuentran las famosísimas cuevas de Altamira, que poseen uno de los primeros registros de arte, en este caso arte rupestre, de la historia de la humanidad, con una antigüedad de casi 20.000 años.

El relieve de esta comunidad, es montañoso, con elevaciones que superan los 2.500 metros de altura. También posee una línea costera con más de 250 kilómetros de playa. Toda la provincia recibe una precipitación anual muy abundante, mayor a los 1200 milímetros, lo que redunda en los típicos bosques densos que la adornan y le confieren un carácter particular a esta región.

Pese a la posición geográfica en la que se encuentra, la región está beneficiada por la corriente del golfo Cantabria, que la convierte en una zona templada, en donde los inviernos son suaves, sobre todo en relación a otras zonas que se encuentran en la misma latitud. La diversidad de sus paisajes, hacen de esta región un destino exclusivo y muy buscado entre los turistas de todo el mundo.

Vía: Cantabria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado