Cantabria en la Prehistoria


Cantabria es una región de España, ubicada entre el país Vasco, el principado de Asturias, Castilla y León y el mar Cantábrico. Conforma una comunidad autónoma con una sola provincia, cuya capital es la ciudad de Santander. Su geografía es montañosa, con valles verdes y también con una costa que es famosa como destino de vacaciones. El clima de la región es templado debido a una corriente cálida que baña sus costas y que hace que la temperatura sea mucho más calida que otras regiones del mundo de su misma latitud.

La región de Cantabria es famosa en el mundo entero por sus muy bien conservados yacimientos arqueológicos de la Prehistoria, remontándose su poblamiento en el tiempo hasta los 200.000 años, incluso antes de la aparición del Homo sapiens, es decir cuando reinaba el Homo erectus. Entre sus yacimientos más conocidos se encuentra, sin lugar a dudas, las Cuevas de Altamira, donde aparecen unas de las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad y por cierto mejor conservadas y que datan de hace aproximadamente 20.000 años.

Estas cuevas pueden ser visitadas por los turistas, siempre acompañados por un guía, para evitar su deterioro, ya que son consideradas Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto se encuentran protegidas por las leyes españolas e internacionales.

Vía: Museodealtamira


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado