Cantabria al verde


En Cantabria se encuentran reunidos una gran cantidad de recursos naturales. Posee un gran Parque Nacional llamado Picos de Europa y seis parques naturales: Los Collados del Asón, Saja-Besaya, Oyambre, Dunas de Liencres, Marismas de santoña, Victoria y Joyel y Secuollas del Monte de Cabezón.

El Parque Nacional Picos de Europa después del Parque Nacional del Teide en Tenerife (de Las Islas Canarias) es el segundo parque más visitado de España. Éste es un macizo montañoso perteneciente a la cordillera Cantábrica y que a su vez está independiente por su situación geográfica y su estructura geológica del eje de la cordillera.

Los tres macizos que componen el área son: Covadonga, Urrieles y Andara. Delimitado por distintos ríos. Aunque casi todo el territorio se mantienen a más de 2000 metros de altura y sus cumbres más conocidas son Naranjo de Bulnes, Peña Vieja, Torre de Santa María, Torre Santa y Peña Santa, en realidad la cumbre más alta es Torre Cerredo con 2, 648 sobre el nivel del mar.

Con una vegetación tanto atlántica como mediterránea, podemos encontrar encinas, robles, abedules y alhelíes. Y la variedad de la fauna también es un placer a la vista, desde ciervos y animales de pastoreo de montaña, jabalíes, zorros, una extensa variedad de aves y peces como la trucha, salmón atlántico. Entre otras maravillas naturales que hacen de este lugar un paraíso en la tierra cantábrica.

Vía: Laredcantabra


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado